GP Australia MotoGP 2022: Izan Guevara, el niño al que el fútbol le haca llorar

GP Australia MotoGP 2022: Izan Guevara, el niño al que el fútbol le haca llorar

Haba una vez a nio en Palma de Mallorca que lloraba con el futbol, no quera jugar con el baln y se llevaba unos berrinches tremendos cada vez que su madre, Marga, le acompaaba a la escuela de balompi en la que jugaba -y disfrutaba- su hermano mayor Aitor. Ese chavaln se llamaba Izán Guevara y derramaba todas esas lgrimas porque tena otra pasin: las motos. Hoy es campen del mundo de moto3que disputará Moto2 en 2022 con el Aspar Team y está considerado como una de las grandes promesas del motociclismo mundial.

Izan gozaba viendo dibujos animados en la televisin con Muy bueno, pero lo haca ms contemplando junto a su padre, Toni, las carreras de motos. Por eso, a esa edad le compraron una minimoto eléctrica y le apuntaron a la escuela de chicho lorenzoel padre del pentacampen jorge lorenzo. Todo coincide con Joan Mir o Augusto Fernández y estuvo tres años, pues a los seis no la escuela de federación balear. Ah es cuando su recelosa mam se trazó de orientarle hacia el fútbol, ​​pero las dos ruedas ya haban ganado su corazn para siempre.

Los resultados iban dndole la razn, pues desde las minimotos, siempre ganaba o quedaba un segundolo que haca que lograra porque ayudaran, y mucho, para que pudiera seguir compitiendo en los siempre caros deportes del motor.

As, logr entrar en el enorme vivero que ha sido, es y, por suerte, ser la Cuna de Campeones. Fue escalando en todas sus categorías, con el denominador comn del xito.

Mientras, sigue bajo la tutela de hombres like Miguel Ángel Poyatos o Dani Vadillo, de Federación balear. Curiosamente, este último, ahora ha ayudado a Dennis Foggia, uno de los rivales de Izan.

Su dolo es Marc Márquez, al que se asemeja en su desparpajo o carcter extrovertido. El de Cervera no ha parado de ensalzarlo desde el primer da. “Har great things”, advirti. Lleva el número 28 no porque sea su preferido, pues portaba el 33, pero, en uno de sus saltos, estaba ocupado y puso el del da de su cumpleaos -naci un 28 de junio de 2004-.

En 2019, con 15 años, se impuso en la Copa Europea de Talentos Hawkers. Eso hizo que Aspar lo incorporara a su escuadra para el Mundial Junior. El plan era estar dos años, pero en el primero fue deslumbrando gracias, entre otras cosas, a ganar tres carreras saliendo el 22 -en Aragn-.

Nico Terol, el coordinador de la extraordinaria hornada que ha cocinado Aspar con los David Alonso, Ivn Ortol o Dani Holgado, fue quien ms insisti para ficharlo y le gui en los ltimos pasos para triunfar en el FIMCEVRepsol. “Este muchacho tiene mucho futuro”, deca ya en 2020 el 125cc de 2011. No en vano, ese curso bati a Xavi Artigas o Pedro Acosta. El murciano le eclips algo al ser campen a la primera en Moto3 en 2021, pero Guevara ya gan una carrera, en Austin, y fij su estilo: ir solo, poner su ritmo y dejarse de batallas que le desgastan.

Aspar nunca dud de su vala. “Es un gran talento, llegar lejos”, suelta siempre. Por eso lo sufrió una su escuadra de Moto2. Nadie in MotoGP lo duda, por eso ya le han contactado muchas fábricas. Menos mal que no le gusto el fútbol.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *