Fútbol.  Primera RFEF |  El Atlético Baleares se conforma con el empate en La Nucía

Fútbol. Primera RFEF | El Atlético Baleares se conforma con el empate en La Nucía

pegar led Atlético Baleares en el Campo de La Nucia (1-1), en el partido de la jornada 8 de Primera RFEF disputado en Emilio Cano casi desierto. en el duelo de necesitados, el miedo a perder deslució aún más un partido tedioso y en el que ninguno gracias mas de un punto. Los dos siguen instalado en la zona de baja de la tabla.

Hoja técnica

La Nucía: Jaume Valens, Romera, Kevin Toner, Savall, Ángel López, Bustillo, Fer Pina (jorge García, m.59), Ismael (Eneko Delgado, m.90), Borja Calvo (Rubén, m.75), Javi Cabezas (Raigal , m.59) y Mariano (Buenacasa, m.75).

Atlético Baleares: René, Laure, Olaortua, Kevin Sibille, Forniés, Alfonso (Uzo, m.88), Petcoff (Carlos Ramos, m.57), Hugo Rodríguez (Miguelete, m.57), Pastrana, Kaxe (Canario, m.69) y Dioni.

Goles: 1-0, m.20: Ismael, de penalti. 1-1, m.25: Pastrana.

Árbitro: Campos Salinas (C. Murciano).

T.Amarillas: en Olaortua, Kevin Sibille, Miguelete y Jorge García.

Ha comenzado bien el Atlético Baleares el encuentro, dominando el juego y acercándose al área de La Nucía. Aunque sin peligro, la onza de jordi roger estaba obligando al conjunto local a estar demasiado cerca de su porteroel mallorquín y el exbalear Jaume Valens.

Tras el primer cuarto de hora se ha estirado la onza dirigida por César Ferrando, un La Nucía que se ha acercado con cierto suspenso al área de René y que se ha encontrado un esperado, y excesivo, premio en el pena que el ha hecho Kevin Sibille al experimentado Mariano. Un clarísimo agarrón que ha transformado Ismail (1-0, m.20).

Ha reaccionado bien el Baleares, que insistió en su plan inicial. Con Dioni, Hugo y Pastrana moviéndose con cierta libertad en la mediapunta, ha sido este último el que ha sorprendido a Valens con un zapatazo desde fuera del área (1-1, m.25).

Solo tres minutos despues, el arbitro anulaba un gol por claro fuera de juego a Kaxe y dos más, ya en el 30, también dejaba con la miel en los labios a Borja Calvo, por falta del ataque local a Laure. Y en el 40, Nuevo susto en el área palmesana por posible penaltial protestar La Nucía unas manos de Olaortua en un disparo de Fer Pina.

El hueso últimos 20 minutos del primer periodo han sido un ejemplo de que los partidos se ganaron en las áreas, con dos equipos que han tenido ocasiones, escasas, pero muchas más de lo que habían mostrado con su juego.

Más viva ha comenzado la segunda parte, con los dos equipos que pretenden aportar más velocidad. pero las buenas intenciones han durado cinco minutos, porque enseguida han llegado las inexactitudes. Si, eso estaba cómodo el 11 de Jordi Roger en un escenario sin presión desde la grada hay un rival más centrado en defensa.

Con tanta tranquilidad, la relajación ha aparecido en el Baleares que ha visto cómo La Nucía se acercaba por momentos a su área.

Ambos tecnicos han querido romper el conformismo que presentaban sus equipos, aunque los hombres de refresco no han mejorado el juego. A chut lejano de miguelete ha sido de lo poco que ha ofrecido el Atlético Baleares en la última media hora de un encuentro tedioso, en el que el equipo mallorquin ha mostrado muy poca ambición.

una mano de René, en una falta directa sacada por Raigal, ha evitado la derrota de un Atlético Baleares que ha llegado al último cuarto de hora con las luces de alarma encendidas y que dio por bueno el empateaunque pudo ganar de no rematar Uzo en fuera de juego en el minuto 93.

Un punto a dividir entre La Nucía y el Atlético Baleares, que siguen instalados en la zona baja por Primera RFEF.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *