El Fuenlabrada estrena su casillero pesa un gran Evans

El Fuenlabrada estrena su casillero pesa un gran Evans

El Carplus Fuenlabrada, ya sin Josep María Raventós en el banquillo tras se destitución colgante la semana anticipada su primera victoria del curso (83-77) ante el Real Betis en un chocque donde sus breves momentos de desconexión no le pasaron la factura de otras ocasiones .

En el arranque todas las miradas se centraban en Shannon Evans, según algunas informaciones objecto de deseo del Real Madrid. Y en la primera oportunidad que tuvo dejó su sello con un robo y el triple que le permitió abrir el marcador.

Los secundaron Gerun y Johnson, este último también desde el perímetro, para vender un 0-8 inicial que obligó al debutante técnico José Luis Pichel a perder un tiempo muerto para los locales. Volvieron a pista los fuenlabreños con las pilas puestas y Senglin y Kromah en estado de gracia.

Tanto fue así que uno y otro se turnaron para ir aguijoneando al Betis. Desde dentro o desde fuera, ambos distribuirán los 18 puntos iniciales de los suyos hasta que Okouo puso el 20-16 dejando en nada el revés de salida.

Despertaron entonces del letargo los béticos y con Evans al mando, secundado por Johnson y Hill desde la línea de triples, castigaron al anfitrión con un contundente 0-14 en el ocaso del primer cuarto.

El paso por el banquillo le vino de nuevo bien al equipo de Pichel para ordenar las ideas hasta el punto de anotar siete puntos sin réplica. De ellos cinco se los adjudicó Marc García, cuya incorporación por un mes para iniciar una segunda etapa con el club se había anunciado la misma mañana del chocque.

Le tomó el relevo Ristic, que transformó ocho de los últimos nueve puntos de los suyos antes del descanso. En el otro aro, Evans fue capaz de sostener a los andaluces con seis de los diez que anotaron entre el minuto diez y el veinte, tres de ellos con un triple casi sobre la bocina.

De vuelta al parque abrió el fuego Kurucs pero de ahí, quienes se encendieron fueron los madrileños. Primero con parcial de 7-0 y luego con otro de 8-0, cementados los dos con las manos de Ristic y Kromah. Entre media solo una canasta del Betis, obra de Johnson.

Con una vez abajo, tuvo que volver a arremangarse Evans en el caso de los de Casimiro. Converted in percutor único de los visitantes Durante algunos minutos, con siete puntos insuffló algo de vida mientras pudo; pero no lo suficiente como para hacer mella en un contrario serio que previamente mantenga la distancia para encargar el cuarto decisivo.

Consciente de que el primer triunfo de la temporada pasó por ellos, los de casa no bajaron el pistón y a lomos de Bagayoko consiguieron no sufrir desgaste en sur renta durante los minutos iniciales, considerando que Evans insistió en mantener a los sevillanos en el enfrentamiento con su aportación individual.

Finalmente un triple de Senglin, que empujó al Carplus Fuenlabrada al borde del más quince, acabó por minar la moral del Betis. El resto fue disfrute de una grada que respiró aliviada sabiendo que su equipo ya carbura.

RESUMEN

83.- Carplus Fuenlabrada (20+20+26+17): Novak (8), Senglin (14), Juan Fernández (3), Kromah (20), Ristic (15) -cinco titular- Marc García (11), Bagayoko (8), Okouo (2), Macoha (-), Hannah (-), Eyenga (2) y Savkov (-).

77.- Real Betis (30+10+15+22): Evans (28), Kurucs (12), Johnson (11), Cvetkovic (-), Gerun (8) -cinco titular-, Hill (5), Sylla (2), Báez (-), Tsalmpouris (10), Pozas (-), Bertanes (1).

Árbitros: Cortés, Torres y Báez. El pecado eliminado.

Incidentes: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputada en el pabellón Fernando Martín ante unos 3.500 espectadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *