El Barça, un Manresa con el mejor Satoransky

El Barça, un Manresa con el mejor Satoransky

Acto. a las 13:43

ES


El base checo realizó en el Clásico su mejor partido en su segunda etapa en el Barça y debe seguir yendo a más

El cuadro azulgrana visitó este sábado a las 20.45 horas a un Manresa que ha perdido a casi todos sus referentes

Weigh a los caóticos tres minutos finales, el Barça se dio un baño de autoestima el jueves en el Clásico ante un Palau entregado y Tomas Satoransky dejó un plumazo un gran peso de encima.

El base checo ha regresado al Barça con 30 años en el mejor momento de su carrera Tras un periplo de seis temporadas en la NBA con la difícil misión de liderar al equipo en sustitución de Nick Calathes. A esa presión se ha unido el fuerte esguince en el tobillo derecho que sufrió con su selección y que lo lastró colgante el Eurobasket y en sus primeras semanas como blaugrana.

‘Sato’ no estaba totalmente recuperado, pero forzó con su selección y lo lleva haciendo con el Barça desde que se incorporó al equipo. Sin embargo, sus actuaciones estaban muy por debajo de su nivel. “En la última semana se ha visto que estoy mejorando, lo noto en cada entrenamiento. Hay que tener paciencia”, explicó el ex de los Wizards en los días previos al duelo de la Euroliga contra el Real Madrid.

Dicho y hecho. Saras vio enseñó la superioridad praguense a las órdenes de Sergio Rodríguez en el poste y así anotó siete de los 10 primeros puntos azulgranas. Satoransky se sintió cómodo por primera vez en muchos meses y ofreció su primera gran actuación con el Barça con 12 puntos y solo tres tiros fallados, siete rebotes (uno en ataque), cinco asistencias, seis faltas recibidas y +22 de valoración.

Satoransky gana el Clásico de la Euroliga

| JAVI FERRANDIZ

“Nuestro mal inicio fue determinante”, lamentó Chus Mateo tras perer en el Palau. Y en esos instantes iniciales la ley la marca a ‘Sato’ que hizo por cuatro temporadas Y está llamado a elevar el ritmo de juego ofensivo del equipo y multiplicar las alternativas.

Visita a Manresa

El calendario se intensifica y el Barça regresa a la competición con una Difícil visita a la pista del BAXI Manresa este sábado a las 20.45 horas en la cuarta jornada de la Liga Endesa antes de afrontar la primera semana con tres partidos (dos europeos y uno liguero).

El equipo de Pedro Martínez también está en construcción tras perder el pasado verano a casi todas las figuras que completó una campaña histórica (Sylvain Francisco, Chima Moneke, Joe Thomasson, Ismaël Bako, Yankuba Sima y Luke Maye).

Junto al escolta Giordano Bortolani (Nymburk), los ala-pivots Tyson Pérez (cedido por el MoraBanc Andorra) y un Marcus Lee (Leones de Ponce) que fue criticado por su técnica en la pretemporada‘Tunde’ Olumuyiwa (Andorra) y ‘repescó’ al pívot exbaskonista Justin Hamilton (Beijing Ducks).

Y encomendó el papel de nuevo líder a Jerrick Harding (24 años y 1,85 metros). De ellos serán baja este sábado Hamilton y ‘Tunde’ en un serio contratiempo para su juego interior además del Catalan Guillem Jou en un cuadro manresano que cuenta con el joven base-escolta senegalés ‘Papi’ Brancou, quien ofrece buenos minutos cuando Saras contó con el para el primer equipo.

Derrick Harding es el nuevo líder del BAXI Manresa

| GORJEO

Tras brillar en la NCAA con Weber State, el base estadounidense viene de disputa dos notables campañas en el Nymburk checo lidera con autoridad la tabla liguera de anotadores con 24 puntos de media (17 en la derrota por 70-89 ante el Lenovo Tenerife, 28 en el triunfo en Granada por 84-87 y 27 en el KO frente al Betis por 87-83). Además, es el tercer jugador más valorado con +22,7 de media. En Champions, los del Bages se impusieron ante el Limoges (73-76 contra 16 puntos de Harding) y el VEF Riga (88-59 contra 22 de Kansas y de Vaulet).

Sin Nnaji

El joven pivote del filial James Nnaji produjo un esguince de grado 1-2 en el clásico hay una con las bajas de Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez. Por tanto, más problemas para Saras con los cupos al disponer solo de Àlex Abrines, Oriol Paulí y Michael Caicedo.

Al poder ser el cuarto un vinculado, opciones para Rafa Villar o para el mexicano (y extracomunitario) Gael Bonilla Sin olvidar tampoco al mayor interior del filial, un Martín Iglesias que viene de anotar 23 puntos y atrapar 11 rebotes a las órdenes de Roger Grimau.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *