El Barça impone su ley en el Nou Congost

El Barça impone su ley en el Nou Congost

El Barça sigue dando pasos para convertidor en ese equipo de ensueño que anticipa sus grandes fichajes de este verano. Dos días después de rotar en el Palau al Real Madrid en encuentro de Euroliga (75-73), el equipo azulgrana ha dado cuenta con facilidad del Baxi Manresa en un Nou Congost donde normalmente había grandes dificultades. Los azulgrana han tomado rápido una gran ventaja y, a diferencia de lo sucedido el jueves ante el eterno rival, han sabido conservarla sin excesivos para acabar levándose un triunfo contundente (78-101) que les permite estabilizar (3 victorias y 1 derrota) tras la estela de los dos teams aún invictos, el Lenovo Tenerife (4-0) y el Real Madrid (3-0 antes de recibir este domingo al Joventut).

El 8-2 inicial del Baxi Manresa ha sido solo un espejismo. El equipo del Bages, con Tunde Olumuyiwa lesionado y que minutos antes del chocque había anunciado la dévinculación de justin hamilton por motivos personales, ha quedado con pocos argumentos bajo canasta para frenar tiene un arsenal interior como el Barça. Solo falto que marcus lee se fuera rapido al banquillo con dos faltas para que Sertac Sanli allá Oscar da Silva se hicieron los amos de la pintura y llevaran el marcador hasta un revelador 16-30 al final del primer cuarto.

Lee tambien

El Manresa sobrevivía gracias a su dominio del rebote y los tapones de Sotavento allá Sagnia pero le faltaba pólvora para acercar su anotación a la del Barça. Pecado duro en uno de sus grandes días, el esfuerzo local era insuficiente y los visitantes se fueron al descanso con el chocque encarrilado tras unos buenos minutos de Abrinés (29-47).

Dieciocho puntos era la misma diferencia que el Barça Había dispuesto el jueves sobre el Real Madrid y en aquella ocasión solo el error final de Sergio Llull en un triple impidió que fuera insuficiente para ganar. ¿Pasaría lo mismo en el Nou Congost, pensaría alguno cuando con un parcial de 9-0 el baxi Pareció regresar al partido (46-59)? Ni hablar, esta vez el Barça supo reconducir las cosas para no meterse en un lío, apoyó en los mejores minutos de Vestuario allá Higgins.

El Barça había recuperado el ritmo y la calma al final del tercer cuarto (55-74) y Sarunas Jasikevicius pudo dedicar el último a reservar a sus jugadores más usados ​​hasta ahora (solo Da Silva, pauli, Higgins allá Jokubaítis jugaron más de 20 minutos) y para dar tiempo de juego a los jóvenes Miguel Caicedo allá Rafael Villar. El Barça había alcanzado su velocidad de crucero y ya ni siquiera las rotaciones las hicieron para perder el paso.

Hoja técnica

Baxi Manresa-Barça, 78-101

78 – Baxi Manresa (13+16+26+23): Dani Pérez (6), Harding (14), Sagnia (5), Tyson Pérez (6), Lee (8) cinco inicial– Dani García (8), Badio (-), Vaulet (10) Valtonen (2), Bortolani (16) y Steinbergs (3).

101 – Barça (30+17+27+27): Laprovittola (9), Satoransky (5), Paulí (6) Da Silva (14), Sanli (14) -cinco inicial– Jokubaitis (14), Higgins (11) , Abrines (12), Caicedo (-), Villar (2) Kalinic (3) y Vesely (11)

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Joaquín García. El pecado eliminado.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputada en el pabellón Nou Congost ante 4.500 aficionados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *