Dominic Thiem habla de Nadal, Alcaraz y vuelve a la élite en Gijón

Dominic Thiem habla de Nadal, Alcaraz y vuelve a la élite en Gijón

La travesía por el desierto puede estar cerca de terminar, viendose de forma cada vez más nítida el oasis esperado. Con este paralelismo se puede describir el momento en el que se encuentra Dominic Thiem. Los brotes verdes en el juego y habilidades competitivas del austriaco son cada vez más notables, fruit de su dedication y trabajo diarios, pero también de una espectacular humildad para asumir el contexto adverso en que se déarrolla su carrera desde hace años y perseverar en la búsqueda de soluciones sin fallar ni perder la ilusión ante sueños constantes. Busca el punto de inflexión definitivo en el ATP 250 Gijón 2022donde el diario As le ha hecho una interesante entrevista en la que aborda asuntos de diversa índole.

Estado de forma a nivel físico, anímico y tenístico

Thiem reconoce que la muñeca se encontrará perfectamente y no siente dolores, pero que está costando mucho recuperar un cierto nivel ha sabido máximo porque el tiempo fuera de las canchas ha arrebatado el ritmo competitivo, haciendo especial daño en su disco. “Me he encontrado con que el golpe de derecha que tenía ha desaparecido. Estructuraba mi juego tirando ganadores con ese golpe, pero ha pasado de ser muy bueno a ser prácticamente nulo. Que voy recuperando poco a poco sensaciones con el drive, puedo tener una gran combinación entre ambos golpes”, argumentó Dominic que no quiere pensar demasiado en cómo ha cambiado su contexto de carrera por lesión.

“Su espalda tiene diferentes etapas. Ahora me resultó interesante tener que escalar de nuevo toda la montaña a la élite, pero está claro que haber ganado a los mejores del mundo en mi primera etapa va a ayudar mucho”, comentó un hombre. que reconoce Haber pasado por momentos muy duros y que tendía siempre a comparar su juego con el de su mejor versión. Cree que hace meses estaba muy lejos de su máximo nivel y loser partidos suponía un defio a moral nivel, pero ahora ve que está acercándose cada vez más y eso hace que su motivación aumente. “Nunca pensé en los jubilados, aún soy joven y tengo ganas de conseguir más logros”, observaron.

Inspiration en Rafael Nadal para pensar que puede volver a ganar títulos de Grand Slam

Dominic está excluido pero del top-100 del ranking ATP y está sujeto a prioridad en el queda de año es meterse en ese grupo, lo cual le permitiría no tener que recurrir siempre a invitaciones para disputar grandes torneos y obtener una importante influencia moral y la sensación de que sigue quemando etapas en su vuelta a la cima. “Estoy trabajando muy duro y concentrado, ahora mismo me veo con opciones de conseguirlo, aunque quedan muchos puntos por ganar”, sentencia un hombre que, si saliera campeón de Gijón, materializaría este meta. Nadal es el mejor modelo de referencia que se puede tomar en una situación como la mía ya que ha vuelto en cuatro o cinco ocasiones de estar meses parado y siempre lo hizo ganando grandes títulos. Trabajo tan duro porque tengo la sensación de que puedo volver a pelear por los torneos de Grand Slam, mantengo vivos mis sueños”, argumentó el austriaco.

Sobria Opinión Carlos Alcaraz

Si bien es cierto que Dominic Thiem aún no se ha medido a Carlos Alcaraz, el austriaco sigue muy de cerca el circuito y no dudó en elogiar al murciano de forma clara. Tanto es así que calificó lo que ya ha conseguido como una “carrera única”, diciendo que su estilo y personalidad en pista pueden marcar un antes y un después en este deporte. “Creo que es totalmente nueva la manera en que compite. Verle en Nueva York sobreponiéndose de situaciones difíciles, atacar una y otra vez y disputando cada punto sin miedo es tremendo. Considero que está a punto de cambiar el tenis y los demás debemos adaptarnos” , comentó.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *