Crisis total en el PSG

Crisis total en el PSG

El 11 de octubre de 2022 fue, sin duda, una montaña rusa para el PSG. A mediodía estalló la bomba de que Kylian Mbappé no estaba contento en Paris y quería dejar el club antes. Un incendio que instigó sofocar de forma inmediata el conjunto parisino. Luis Campos, entrenador deportivo, reconocía en la previa del partido ante el Benfica que el delantero no le había mencionado nada sobre un traspaso en enero, aunque no pudo confirmar si está feliz en la capital francesa.

El descontento de Mbappé ha generado una pequeña crisis interna, sobre todo en los despachos. Del acuerdo con la información de L’Équipe, la relación entre Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos no es buena. De hecho, ambos tuvieron un enfrentamiento en abril de 2019. Durante un Lille-PSG, el presidente de la entidad parisina bajó al túnel de vestuarios a recriminarle al árbitro del encuentro su actuación, mientras que Campos le respondió con firmeza: “Esto es Lille , aquí no hay presión a los árbitros”. A lo que el qatarí respondió: “¿Y tú quién eres?”.

El personaje ferreo de Al Khelaïfi tampoco olvida que Luis Campos, que fue contactado por el Real Madrid en agosto de 2021, fue una de las personas qu’attó coloccar a Kylian Mbappé en el Real Madrid. La cercanía del luso a la familia del internacional inglés y su figura paternalista durante su etapa en el Mónaco pudo jugar un papel decisivo en el frustrado traspaso del delantero al conjunto blanco.

Otra discrepancia que se generaron internamente, a raíz de la renovación de Mbappé, fue en la elección del entrenador. Mejor que Al Khelaïfi quería fichar a Thiago Motta para suceder a Pochettino, Campos fue directo y únicamente contemplaba a Galtier por el banquillo del PSG. Segundo El equipo, el exdirector deportivo del Lille no contempló la posibilidad de seguir trabajando con Antero Henrique, hombre de confianza de Al Khelaïfi y que fue uno de los que llevó la voz cantante en el insípido mercado de fichajes que realizó el PSG en verano.

galtier estalla

La presión vivida estos días desde que saltara la noticia Mbappé hizo que el propio técnico del PSG, CChristophe Galtier, estallara en la rueda de prensa previa al partido contra el Olympique de Marsella. Galtier responde así en la primera pregunta: “Lo primero es que hay que tener maestría, experiencia y cierta edad para gestionar todo esto en el mayor de los casos. Lo que quiero decirte es que nunca habláis (los periodistas) de fútbol. Estoy aquí, soy el entrenador del PSG, estoy orgulloso y feliz por ello, y finalmente me doy cuenta de que partido tras partido, conferencia tras conferencia, tenemos que hablar un minuto de fútbol en una conferencia de diez minutos. Y cualquier cosa que os diga, no me creeéis porque escribís lo contrario y decís lo contrario. Yo digo que va bien, que estamos unidos y escribimos lo contrario. No estoy aquí para comentar rumores. Sober Kylian, hubo rumores de que salió la tarde del partido, Kylian tuvo la plus de las respuestas, jugó bien y fue elegido el mayor del partido. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto, no te miento. Para responderte a lo de Kylian, no él habló de EL Rumor, he visto a Kylian muy serio en la preparación del partido”.

La prensa insistía en los rumores y en no hablar de fútbol y galtier mas calentaba: “Tal vez pudimos centrar la rueda de prensa en el fútbol. Las cosas van bien en el vestuario. Puede que no nos besemos todos los días, pero va muy bien. Y mejor que en otros lugares”, dijo malhumorado.

Más de 300 millones de perdidas

Por tercera temporada consecutiva, el PSG ha tenido pérdidas que superan los 100 millones de euros. De acuerdo con la información de El parisino, el conjunto parisino tuvo un déficit superior a 300 millones de euros durante el último ejercicio, el 2021-2022. de hecho, dichas cifras estarían cerca de los 350 millonesen lo que supone un incremento considerable respecto a la última temporada.

En el período 2019-2020, las pérdidas ascendieron a 124 millones, incrementaron a 224 en la 2020-2021 y superaron el umbral de los 300 en el último ejercicio. Excedería, por tanto, con creces la previsión económica que inicialmente había publicado el club a la DNCGel organismo financiero encargado de la regulación de las cuentas de los franceses clubs.

El actual líder de la Ligue 1 está pagando las consecuencias del coronavirus y de la mal gestión de Leonardo dure las últimas temporadas. Hay muchos jugadores con contrato, sobre todo cedido, los sueldos son desorbitados y los ingresos en concepto de ventas no han tenido el resultado deseado. El PSG recibió 55 millones durante el último ejercicio, por lo que la compensación del déficit no es que haya sido difícil, es que ha sido imposible.

En septiembre, el conjunto de la capital francesa Recibe aviso de la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero a multa en la que debía abonar 10 millones de euros y otros 55 mediante quedarían en suspensión si conseguía revertir la situación económica. Segundo El parisinoPara intentar paliar el agujero económico, el club encomendó tener un presupuesto de 800 millones que conseguiría para reducir las pérdidas. En términos de sanciones, en Francia el único requisito que pone la DNCG es qu’guarantees para pagar las deudas, algo que sobradamente puede asegurar el PSG con la inversión de Qatar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *