Cinco conclusiones que dejaron la pretemporada NBA 2022-2023: Zion Williamson, Lakers y el potencial robo del Draft

Cinco conclusiones que dejaron la pretemporada NBA 2022-2023: Zion Williamson, Lakers y el potencial robo del Draft

los NBA pretemporada no siempre ofrece la mejor información a la hora de predecir que ocurrirá a partir de la noche inaugural, pero ayuda a trazar ciertas líneas y empezar a visualizar algunas tendencias para el curso inminente.

Con las semanas de preparación y entrenamientos ya en la memoria, es momento de repasar algunas conclusiones que dejó esta breve pretemporada antes de que comenzara el fuego real el próximo 18 de marzo

MAS | Pretemporada NBA 2022: partidos, calendario y resultados

Zion Williamson está en plena forma

Ver de vuelta en una cancha a zion williamson ya debería ser una noticia positiva al fin y al cabo. Pero si algo dejó clara la pretemporada NBA es que la joven estrella de New Orleans Pelicans está en disposición de retomar todo en el punto en el que estaba antes de sus lesiones. El número 1 del Draft de 2019 se pasó todo el curso anterior alejado debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, la cual se complicó y le impidió competir con normalidad. Un infortunio nada menor en un jugador profesional y que dado su peso y dimensiones podría ser un indicativo de mayores problemas a futuro.

Más allá de esto, las primeras imágenes de Zion en una cancha han dejado buenas sensaciones. Su tiempo en activo ha estado limitado, pudiendo jugar tan solo 17 minutos de media, pero su impacto ha superado las expectativas: 11,3 puntos con un 50% en tiros de campo, 4,0 rebotes y 2,3 asistencias. Si prolongasen sus números a 36 minutos dejarían unos guarismos muy similares a lo visto anteriormente (22.9 tantos, 8.1 rebotes y 5.6 asistencias), más que suficiente par ser Inclusión All-Star y All-NBA. A Zion que en el partido de pretemporada contra Miami Heat con una torcedura severa en el tobillo izquierdo, un hecho que podría poner en cuestión su presencia en la noche de estreno.

Los puntos preocupantes vienen de su steelto al tiro libre (56% con 6,3 intentos) y de su agilidad, la cual todavía no está al nivel de la última temporada que disputó. If well es pronto para certificar que Williamson ha vuelto tal y como se le conocía hay razones para creer en ello a futuro.

Tari Eason, Robo potencial del Draft

Cohetes Tari Eason

La pretemporada es una tierra extraña. De hecho, sus partidos NBA reales, pero en muchas ocasiones los números que se dan no arrojan datos trasladables a la Fase Regular. De ser así muchos números olvidados por el tiempo y que vivieron su momento en la preparación se hubieran ganado un hueco.

No obstante, hay veces en las que ciertos novatos dan muestra de que se les ha subestimado en cierto modo, ese podría ser el caso de Tari Eason.

Elige 17 en el Ultimate Draft de los Houston Rockets, hay razones para creer que pueda trasladar su impacto a la Fase Regular. Eason ha promediado 20,7 puntos con la mayor efectividad de 64,1% de campo y 44,4% de tres con 3,0 intentos.

El principal punto ha conocido favores el hecho de tratarse de un alero en un equipo joven, por lo que mostrar pronto sus habilidades deberían abrirle un hueco en la rotación de Silas. Además, el ex de LSU parece tener un físico óptimo para la liga, como ejemplifica el hecho de haber promedio 14 tantos en la pintura (2º que más).

Los Lakers pueden salvar el año

Russell WestbrookPatrick BeverleyAnthony Davis

Rob Pelinka no tenía una papeleta fácil que resolver acabada la última temporada, pero el GM de los Lakers puede haber conseguido solucionar algunos de sus principales problemas. Los angelinos han presentado una imagen completamente diferente a la oferta el curso anterior y, pesa a tener todavía a russell westbrook en el plantel, la presencia de la base se resolverá pronto.

Los movimientos de los Lakers han servido para rejuvenecer el plantel y cambiar veteranía por hambre. Figuras como Kendrick Nunn (14,3 puntos), Lonnie Walker (12,0 puntos) y, sobrio todo, Patrick Beverleyvan a elevar las aspiraciones de los californianos.

Sin embargo, no hay razones para ilusionarse con una potencial candidatura al anillo. No, al menos, tras lo visto del grupo en líneas generales. Weigh a esto y si se tiene en cuenta cómo fueron las dos últimas campañas, los Lakers podrían estar en disposición de entrar cómodamente en los Playoffs y, con suerte, luchar por avanzar de ronda. Todo ello, claro está, a falta de saber cómo acabará el caso Westbrook.

Los Clippers, el rival a temer

Paul George John Wall Kawhi Leonard 101122

Sin tan siquiera haber disputado un solo encuentro de pretemporada, los LA Clippers ya se encontraron entre los equipos favoritos por las casas de apuestas de Las Vegas al campeonato. Ha bastado muy poquito para confirmar que los californianos van a ser uno de los principales aspirantes a todo en esta campaña. Y no es para menos.

El poco tiempo que kawhi leonard ha estado en cancha ha sido suficiente para dejar claro que el alero sigue siendo el mismo, al igual que Pablo Jorge. Porcentajes aparte, los cuales irán en ascenso conforme pasen las semanas, esta dupla tiene muy pocos rivales que puedan plantarle cara a día de hoy. El problema para el restaurante es que la gerencia ha sabido rodear a sus estrellas para explotar al máximo sus posibilidades.

John Wall y Norman Powell están de vuelta y tienen ganas de demostrar su valor, como atestiguan los 18.5 puntos de media del escolta y los 11 tantos en 14.5 minutos de media del base. Todo ello acompañado de jugadores de rol como Covington y Kennard que explican sus buenas sensaciones en esta breve pretemporada.

¿Hay que creerse a los Sacramento Kings?

Domantas Sabonis D'Aaron Zorro Reyes

Es la gran pregunta de esta pretemporada. Ningún equipo se ha tomado tan en serio estas últimas semanas de competición como los reyes de sacramento y eso hace tan dificil de medir los datos registrados.

Mas de Thunde de la ciudad de Oklahomar, que jugó dos partidos contra equipos internacionales, los californianos han registrado el mejor calificación neta Estafa de la NBA +20. Un dato consecuencia de un ataque óptimo (108.4 de ratio ofensivo), pero sobre todo de la mano de su impecable defensa (88.3).

Mike Brown es la ante su última oportunidad como jefe y ha transmitido al grupo la importancia de asentar las bases del nuevo ecosistema que busca crear en Sacramento.

El mejor ejemplo de esto es el rendimiento en ambos extremos de keegan murray, quien ha promediado 16,0 puntos, 4,5 rebotes y un 70,6% de steelto en tiros de campo. El MVP de la Summer League también parece haber escuchado bien las claves atrás, algo nada sencillo tratándose de un novato.

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA oa sus organizaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *