Avance NBA 2022-23: Phoenix Suns

Torneo Previa NBA Phoenix Suns 2022-23. Dates, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

soles fénix

la plantilla

  • Movimientos en el mercado: Renovación de Deandre Ayton, ampliación de Devin Booker, incorporaciones de Damion Lee, Josh Okogie (aquí todos los movimientos).
  • Pista trasera: Chris Paul, Cameron Payne, Landry Shamet, Devin Booker, Damion Lee, Ishmail Wainright (bidireccional), Duane Washington Jr. (bidireccional).
  • Pista delantera: Mikal Bridges, Jae Crowder, Cameron Johnson, Torrey Craig, Josh Okogie, Dario Saric, Deandre Ayton, Bismack Biyombo.

Asi encaran la temporada

Es difícil abordar estos Suns. Hace apenas seis meses, eran considerados de forma totalmente merecida el mejor equipo de la NBA. Ahora mismo, no están ni siquiera entre los cinco favoritos al título (según las apuestas) y no son pocos los que vaticinan que el proyecto podría estar en las últimas. ¿Está justificada esta pérdida de confianza? ¿Qué ha pasado para que los de Arizona se encuentren así ahora mismo?

Pues varias cosas, la primera de ella procedente de Eslovenia y llamada Luka Doncic. Así que es cierto que Phoenix ya vino de una serie de primera ronda ante Nueva Orleans en la que no había sido el rodillo de la temporada regular, factores como la baja de Booker parecían justificar que la serie fueran seis partidos, y era difícil anticipar una caída en semifinales de conferencia ante unos Mavericks a los que habían aventajado en 12 victorias en temporada regular. Pero la cuestión es que no simplemente se perdió.

A cuál Juego 7 in el que Dallas llegó a ir ganando por hasta 46 puntos es de las cosas más parecidas que existen à ver a resquebrajarse equipo en vivo y en directo. Fue un mazazo hardísimo que además sufrió con momentos de tensión personal, apesta porque la relación entre Deandre Ayton y Monty Williams también quedó dañada aquel día.

Con todo, es cierto que descartar un equipo por una serie de playoffs es como mínimo osado. Algo similar les ocurrió a los Bucks y a Antetokounmpo con la derrota por 4-1 ante los Heat en 2020, tras la que se alzaron muchas voces críticas que cuestionaban la capacidad del equipo y del griego para conquistar un anillo que acabarían ganando tan solo un año después. No obstante, hay contextos que son más probables que otros han permitido que una plantilla se recupere de un golpe así, y en Phoenix no lo han tenido precisamente con facilidad este verano.

Y es que el asunto de Ayton estuvo lejos de terminar en aquel septimo partido. Después de decidir no extender su contrato en 2021, los Suns abandonaron que el pivot salió al mercado como agente libre restringido este verano, lo que llevó al jugador a pactar una oferta por el máximo con los Pacers que al parecer los de Arizona no estaban disponibles a complacer. No obstante, para evitar su marche a coste cero, acabaron igualando la propuesta de Indiana y se aseguraron la continuidad del jugador, quien sin embargo no parece especialmente entusiasmado por haber vuelto a Phoenix y se pasó el verano sin hablar con su entrenador tras el incidente que habian tenido en el ultimo partido. Y en este contexto, resulta difícil no preguntarse cuánto impacto puede tener esto en su rendimiento y en el equipo.

No ayudó a squid las aguas el escándalo de Robert Sarver, cuyas conductas como propietario de l’Equipe costaron una multa de 10 millones por parte de la NBA y quien, tras las ejercidas por muchos integrantes de la liga, se encuentra en proceso de vender la franquicia. If well este escándalo se solventó de forma relativamente rápida (a la espera de que se efectúe la venta), dejará a revuelo alrededor de l’equipo que lasting a día de hoy, pues sigue siendo complicado hablar de Phoenix sin que este asunto venga a la menta. Y aunque es cierto que teóricamente no tiene incidencia sobre la parte deportiva, no ayuda a construir un ambiente en el recuperarse de lo ocurrido en la pasada postemporada.

Y como tercer elemento desestabilizador, llegó apenas unos días antes del inicio de la pretemporada la noticia de que Jae Crowder se apartaría del equipo a la espera de ser traspasado. Al parecer, el alero quería mantener un papel titular que los Suns pretenden dar a Cameron Johnson, y aunque se trata de un motivo común, las formas no lo son del todo. La incapacidad para encajarle en otro rol, la decisión de apartarle totalmente del equipo… No es la forma de gestionar las cosas que cabría imaginar un vestuario en el que van todos a una. Pero ¿es una cuestión individual de Crowder o no?

Todos estos son elementos que tal vez por separado no tendrán un peso excesivo, pero que juntos han generado un ambiente enrarecido que los propios periodistas presentes en el dia de los medios aseguraron percibir. Ha pasado tiempo, pero tal vez no el suficiente como para que la plantilla pueda trabajar como si nada hubiera ocurrido. Pero por ahora, solo se puede especular.

Dicho esto, lo cierto es que si nos ceñimos estrictamente a lo deportivo, los motivos para dudar de este equipo son casos. La planta que acabó con un curso de 21-22 con un balance de 64-18 está prácticamente intacta, y los automatismos que funcionaban bien y que estaban dotados de un mecanismo de relojería deberían seguir haciéndolo. El problema es que hay mucho ruido alrededor del conjunto. Y todos hemos visto alguna vez cómo ese tipo de situaciones externas pueden llegar a afectar a un grupo.

La de Phoenix parece una de esas situaciones en las que la forma de empezar el año puede marcar mucho. Si tiene vistas a funcionar como meses, importará al jugador que Ayton tiene pactado con los Pacers, jugará a Crowder o habrá que esperar al futuro de Sarver. Si, por el contrario, el inicio es más dubitativo, el efecto bola de nieve puede poner en jaque la temporada. La calidad para llegar a lo más alto la tienen; lo demás, tal vez no acompañe.

El jugador a seguir

Por muchas razones, el hombre en quien van a posar la mayoría de miradas es Deandre Ayton. Y no solo por los ya mencionados motivos extraportivos, sino porque la apuesta de los Suns para garantizar su continuidad ha sido fuerte, y está obligada a justificar la.

Existían dudas, tanto dentro de la franquicia como fuera, sobre si el pivote será un jugador meritor de un contrato máximo. De haber creído que era el caso, Phoenix podría haberle puesto sobre la mesa la oferta hace un año, él la habría firmado, y hablaríamos de una relación jugador-franquicia muy distinta. No obstante, le déjaron salir al mercado a la espera de que ocurran otros quienes le pusieran precio y corriendo el riesgo de que intentara marcharse a otro lugar. Y de aquellos barros, estos lodos.

De las capacidades de Ayton no se duda, pues de hecho ha sido un pilar fundamental del éxito de estos Suns en los últimos años. Su inteligencia posicional y su capacidad para finalizar cerca del aro se convertirán en un complemento perfecto para un pista trasera que genera tantas situaciones y atrae tanta atención, pero este contrato ya no acepta medias tintas. Este contrato ya no acepta altibajos. Y desde luego, este contrato ya no acepta que juegue 17 minutos en un Juego 7 Debido a problemas con el entrenador.

Por todo lo mencionado, tanto su actuación como su implicación serán más observados con lupa que nunca. Si las cosas funcionan bien, se importarán en unos meses, ya que producen en la renovación. Si no, hay historia para rato.

Previa NBA 2022-23 Phoenix Suns, el pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, ya hizo un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que’cree qu’hará cada francquicia durante la temporada en la previa NBA 2022-23.

Creo que mi deporte favorito de esta pretemporada ha sido rebajado las expectativas de un montón de equipos con respecto a lo que hicieron el curso precedente. Con los Suns no voy a ser menos. Los veo menos favoritos al título que el año pasado —y quién no después del sobo que les dieron los Mavs— y con unas cuantas alegrías menos en temporada regular. Pronóstico: 54 victorias, segundo mejor balance de la NBA empatados con los Bucks.

Equipo anterior analizado: Memphis Grizzlies.

(Fotografía portada: Ron Jenkins/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *