Alerta en el fútbol español por la nueva Ley del Deporte

Alerta en el fútbol español por la nueva Ley del Deporte

Alerta maxima en los clubs del futbol profesional english con la futura ley del deporte, especialmente tras la retirada de las enmiendas por parte del PSOE y el PP. Tanto es así que mañana mismo está previsto un reencuentro a primera hora de la tarde con el Ministro de Cultura y Deporte, miquel iceta. En concreto, los clubes de la Comisión Delegada (Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal, Getafe, Alavés, Tenerife, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca) se unen como presidentes de la patronal ‘ asociación javier tebas quienes tendran esa reunion.

En este caso the van a trasladar al máximo responsable del deporte en España su enorme preocupación después de que hace varias semanas tanto el PSOE como el PP retirarsen las enmiendas presentadas a la nueva Ley del Deporte, que todavía está en fase de tramitación. Una retirada que considera se ha producido por las presiones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérezporque en el texto anterior, y respaldado inicialmente por ambas fuerzas políticas, vino a corregir una redacción que afecta de manera drástica, a la propia LaLiga.

Afecta en el sentido de que facilita la destrucción de proyectos externos, como puede ser el proyecto de Superliga europea, que tanto daño puede hacer a la competición española. La enmienda que han retirado habilita ahora a que le pueda permitir y tramitar la licencia tiene un club que participa en una competición de la UEFA y la FIFA, como sería el caso de la futura Superliga que el Real Madrid junto al FC Barcelona y esto oye que es una amenaza para la competición española.

Pero no es la única redacción de la futura ley del deporte que ha puesto en alerta al fútbol profesional. El nuevo texto parece que habilita también a las federaciones la potestad de aprobar sus Reglamentos sin consultar con las ligas además de no reconocer a las competiciones profesionales explotar sus derechos comerciales, como sí recoge en el caso de las competiciones no profesionales que recaen en las distintas federaciones deportivas.

Esta reunión tendrá lugar durante una semana desde que la Comisión planteó la cuestión en la Asamblea de la Liga del pasado martes. Todavía no hay fecha para el ‘meeting’ que también quieren mantener con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó. En el seno de la Liga la preocupación es tal que no descartan incluso tomar medidas extremas como poder llegar a la huelga en el caso de que no escuchen estas peticiones.

Preocupación en el restaurante de las ligas profesionales

Una preocupación que no es exclusiva de la Liga sino que quedó también patente en la reunión que el pasado jueves tuvieron todas las ligas profesionales españolas. El tema principal versó sobre esta nueva Ley del Deporte que se encuentra en tramitación parlamentaria en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

A la reunión asistimos Javier Tebas, presidente de LaLiga, Antonio Martín, presidente de la ACB, Servando Revuelta, presidente de Asobal, Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Beatriz Álvarez, como presidenta de Liga Profesional Femenina, que estrenaba en este organismo .

Javier Tebas explicó la situación que provoca la consiguiente preocupación en todas las competiciones profesionales por estas últimas modificaciones de este anteproyecto de la Ley del Deporte y que pueden afectar a la viabilidad económica de las Ligas. Los clubes profesionales de La Liga están dispuestos a defender su postura hasta donde haga falta. De lo contrario supone una amenaza a los clubes, favoreciendo a los dos grandes: Real Madrid y FC Barcelona.

Lee tambien

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *