ACB Liga Endesa: Pierre Oriola, nuevo 'traje' para el armario del Girona de Ato y Marc Gasol

ACB Liga Endesa: Pierre Oriola, nuevo ‘traje’ para el armario del Girona de Ato y Marc Gasol

miel principiante Besquet Girona ha anunciado la contratación de Pierre Oriola, exjugador de Barcelona, ​​hasta final de temporada. El ala-pvot de 2.06 mi 30 años es el primero en rechazar al conjunto catalán al que está costando cogerle el aire a la Liga Endesa. Cay además tres primeros partidos ante Real Madrid (88-94), Lenovo Tenerife (76-67) y Monbus Obradoiro (89-63) y este domingo (12.30 h) recibe al irregular Unicaja por busca de su primera victoria.

Por adelantado Ato García Reneses fue preguntado por si su plantilla era corta para la Liga ACB. Y el veterano entrenador no pudo ser más explicado: “Lo que hay que mirar es lo que hay en el armario. No hay que preocuparse de las perchas vacas, sino de las que se tienen. Si llegan otros trajes, fenomenal. Pero hay que pensar en los trajes que se tienen”.

Lo que hay que mirar es lo que hay en el armario. No hay que preocuparse de las perchas vacas, sino de las que se tienen. Si llegan otros trajes, fenomenal. Pero hay que pensar en los trajes que se tienen

Ato García Reneses (Entrenador del Básquet Girona)

Pues desde hoy Ato tiene un nuevo traje para su armarioun jugador con dilatada experiencia en la lite que puede ayudar a la adaptación de los gerundenses a la máxima categoría. Oriola se muestra “contento e ilusionado” de su al Girona. “El objetivo es hacer una buena temporada, ir haciendo pasos adelante en este proyecto e intentar poner mi grano de arena y mi experiencia al servicio del equipo”, dijo en declaraciones difundidas por el club.

El objetivo es hacer una buena temporada, ir haciendo pasos adelante en este proyecto e intentar poner mi grano de arena y mi experiencia al servicio del equipo

Pierre Oriola (Jugador del Básquet Girona)

En A tiene claro lo que necesita su equipo para poder despegar: “Cuando se tiene la pelota hay que estar pensando en meter canasta y cuando no se tiene en recuperarla. Pero no se puede pensar en ganar. Eso ser el resultado de hacer bien las cosas”, explic.

Adaptarse a la nueva situación

El entrenador madrileo confa en los suyos: “Los jugadores quieren romper la mala racha y el equipo est mejor, pero necesita seguir, seguir y seguir. Hay una montaña de jugadores debutantes en la ACB y cada uno tiene que ir adaptándose a esta nueva situación. El equipo todava tiene mucho por mejorar, pero eso no se hace en dos das”, asegur.

marc gasolpresidente y jugador estrella del Bsquet Girona, analiz tambin en la prévia el mal inicio de su equipo, con un juego que no le ha dado an para conseguir su primer triunfo: “El equipo está aprendiendo a pensar de la misma manera y no es fácil, porque hay jugadores que no han estado nunca expuestos a este nivel de exigencia“.

El equipo está aprendiendo a pensar de una misma manera y no es fácil, porque hay jugadores que no han estado nunca expuestos a este nivel de exigencia

Marc Gasol (Presidente y jugador del Bsquet Girona)

El punto fue crítico con la última actuación de su equipo: “La obligación siempre es seguir mejorando y en el último partido (contra el Obradoiro) no fue como. El equipo estuvo muy débil mentalmente, con poca consistencia en los dos lados de la pista”, asegur

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *