Copes encabezará una histórica paliza de la Cultural de baloncesto al CB La Flecha

Copes encabezará una histórica paliza de la Cultural de baloncesto al CB La Flecha

Copes encabezará una histórica paliza de la Cultural de baloncesto en el CB La Flecha. / peio garcia

El conjunto leonés destruido a la formación vallisoletana, a la cual le endosó 33 puntos en el último cuarto

ES Domínguez

Paliza de dimensiones titánicas la que le metió la Cultural y Deportiva Leonesa al CB La Flecha en su propia casa. Los visitantes pasaron por el Polideportivo Municipal ‘La Vega’ mandados por un pesado Copes que firmó un doblete con 18 puntos y 10 rebotes.

60
CB La Flecha

Martín Gaite (5), Barriuso (4), García (19), Estany (4), Parras (-), Fisac ​​(3), Cendón (6), García (-), Yustos (6), Martínez ( 0) , Quirós (9)

102
Cultural

Cabañeros (-), González (11), Iglesias (1), Domínguez (12), Bulto (19), Copes (18), Guzmán, (12), González (9), Arija (4), Arribas (1) , Revilla (14), Llamas (19)

  • Pedro Luis Aguado y Saúl Pérez Hernández

  • Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo AB de Liga EBA. Disputado en el Polideportivo Municipal ‘La Vega’ (Arroyo de la Encomienda, Valladolid)

El partido ya decantó en los primeros diez minutos de juego, en los que la Cultural sobrepasó ha podido rivalizar en todas las facetas del juego: porcentaje en tiros de campo, rebotes, asistencias, robos… Un dominio absoluto que se materializó con una 9/25 para cuando finalizó el primer cuarto. A partir de aquí, los culturalistas no tienen levantaron el pie del acelerador y la distancia comenzó a grandarse hasta los 60-102 que reflejó en el marcador final.

Los rebotes marcaron el partido

Atendiendo a las estadísticas, destaca especialmente la de los rebotes. 58 balones atraparon a los de la Cultural, por tan solo 32 de los de Arroyo de la Encomineda. Una diferencia demasiado grande como para que los locales puedan luchar por el partido.

En la segunda mitad la diferencia de nivel todavía fue mayor. Los culturalistas abandonaron a sus rivales en tan solo 30 puntos sumando los que lograron anotar en el tercer y cuarto periodo. Por el contrario, los de León sumaron 56 puntos, unos guarismos impropios para un partido de liga EBA como era este.

Además del gran partido firmado por el argentino Federico Copes, es de justicia destacar los 12 puntos y 13 rebotes de Aaron Guzmán. Inmejorables sensaciones de ambos jugadores y de la Cultural y Deportiva Leonesa de baloncesto, la cual se pone con dos victorias y ninguna derrota que les permita encaramarse a lo alto de la clasificación y liderar el Grupo AB de Liga EBA.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *